lunes, 3 de agosto de 2009

DBSK y los Problemas con SM


El futuro del grupo de ídolos DBSK es incierto con tres miembros de DBSK, Micky YooChun, Xiah Junsu, Youngwoong Jaejoong y el problema de SM son muy fuertes. Aunque ellos declaren que no habrá ninguna disolución del grupo, en realidad, la disolución es más que probable. Incluso si evitaran obtener el peor resultado, la disolución, se ve como que su salida de SM y esta cerca.

El día 3, un conocido de los tres miembros de TVXQ dijo, "El acuerdo con SM se ha intentado muchas veces. Pero sus diferencias no podían ser reparadas. La razón por la cual se acudió a los tribunales es porque ellos no se ponían de acuerdo." Así, concluyeron que más tentativas para negociaciones inútiles.
Un conocido reportero que ha visto a DBSK muy de cerca ha experimentado todos los altibajos desde el debut hasta ahora. Según él, DBSK ha abogado por sólo una cosa. El grupo quiso que las condiciones del contrato fueran transparentes. Sin embargo, se ha llegado a un punto donde las conversaciones entre las dos partes no han llegado a ninguna parte.

Se declaró, "ellos pidieron el término de contrato y revisión en la distribución de ganancias porque todos podían decir que era irracional. Tambíen intentaron negociar hasta el final pero sintieron que SM los evitaba. Por lo tanto, las cosas se hicieron emocionales para ambas partes y los tres miembros están aún más enojados por la respuesta de SM."

Después de los informes iniciales sobre este incidente, SM envió documentos los días 1 y 3. El primer día, relataron que este problema era debido a la inversión de la compañía. Después de que las condiciones de contrato fueron descritas, respondieron que a los miembros se les pagó 11 mil millones de ganancia y se les dieron coches extranjeros como regalos.

En respuesta a esto, se declaró, "El eje de este caso es el contrato injusto, no la compañía. Sin embargo, SM no ha mencionado las condiciones de contrato y ha seguido usando el asunto de la compañia para jugar con los medios."

Además, habló sobre los 11 mil millones Ganados. Diciendo, "Digamos que lo que dice SM es correcto y que les pagaron 11 mil millones de ganancia durante los 6 años de trabajo. Esta es la ganancia bruta. Después de que los impuestos fueron pagados, y esta cantidad es dividida antes de 6 años, y 5 miembros, esto es menos de 200 millones ganados por miembro. Durante la primera mitad de este año, las ganancias de ventas de álbum en Japón son 2.5 mil millones de yenes (33 mil millones ganados). Sin embargo, DBSK no recibe ni siquiera 200 millones de ganancias por año."

El número total de álbumes lanzados dentro y fuera de Corea es 48. De éstos, incluso singles y álbumes, 1.96 millones de copias fueron vendidos en Corea. En Japón para 4 álbumes y 27 singles, 8 de aquellos vendieron más de 100,000 copias, y uno vendió más de 250,000 copias. Incluso en Asia del sudeste, al menos 4 millones de álbumes fueron vendidos.

También criticó los métodos anormales de cálculo. Según, "SM solicitó dinero para bailarines y alimento. Básicamente, casi todos los gastos fueron pagados por DBSK." añadió, "además de esto, SM creó una filial local y dividió las ganancias de DBSK en pedazos. Por ejemplo, SM Japón y Avex dividieron ganancias, y esto también fue dividido con SM Coreano. Con divisiones complejas, el dinero para los miembros fue reducido.

También, él declaró que los coches extranjeros les fueron dados bajo el nombre de la compañía. "Ellos recibieron coches de SM después de una ceremonia de premiación. Sin embargo, los coches fueron registrados del nombre del SM y no son propiedad de DBSK."

Según este conocido, los tres miembros de DBSK están cansados del juego de SM con la prensa. Ellos no tienen ninguna intención de solucionar esto con meras palabras, y están sumamente disgustados de que SM exajere sólo un lado de la historia, deformando la verdad. Él dijo, "ellos esperaban que SM enredaría palabras con la prensa, pero no pensaron que sería a este grado. Si SM sigue con este método, pienso que sería casi imposible trabajar juntos con SM otra vez. Sospecho que ellos se separarán de SM y tratarán de encontrar una solución diferente a esta.

Su salida de SM no significa la disolución de DBSK. Él afirma que no hay ningun problema de relaciones entre todos los miembros. Ellos todavía parecen una familia y están de acuerdo que en cualquier caso, ellos deberán trabajar juntos. Dijo, "Sinceramente, los cinco tenían las mismas intenciones. Pero en el proceso de negociaciones, había diferencias entre los miembros.

Por eso sólo 3 miembros decidieron luchar contra la compañía. Todos ellos está de acuerdo que las condiciones de contrato son irracionales, es sólo que su modo de manejarlo es diferente. "

Micky YooChun, Xiah Junsu, la voluntad de Youngwoong Jaejoong es más fuerte que nunca. El conocido relató que, "los tres miembros muestran una determinación más fuerte que antes del debut. Los tres miembros estan determinados a mantenerse unidos pase lo que pase y a pesar de las privaciones que vengan en camino."

Ellos también estan determinados a regresar juntos como 5 miembros bajo el nombre DBSK. Se reveló, "aun si los 3 miembros dejan SM por el pleito, esto sólo significa la salida de SM. Esto no significa la disolución de DBSK. Puede ser después de que dejen la compañia los otros 2 miembros, o si ellos funcionan en 2 compañías diferentes; los 5 quieren seguir con DBSK."

Bien entonces, si 3 miembros dejan SM, da el permiso de miembros, puede que ellos todavía puedan usar el nombre 'DBSK'. Luego de investigar en la Oficina de Propiedad Industrial, el nombre de grupo 'DBSK' no esta registrado. SM intentó el registró de la marca DBSK en el 2004 pero fue negado. En otras palabras, SM no tiene el derecho al nombre 'DBSK'.

Según una Oficina de Firma de Ley de Patentes 'Mansung', el abogado Hwang Sung Pil dijo, "Dong Bang significa Este y nadie puede tener el derecho exclusivo de usarlo. Con mayor probabilidad, esta es probablemente la razón por la que el registro del 2004 fue denegado. SM no puede afirmar ningún derecho de marca registrada al nombre. Si los 5 miembros están juntos incluso fuera de SM, ellos no tendrán ningun problema usando el nombre."

Más que nada , DBSK esta sumamente preocupado por sus fans. Esto es por lo qué ellos quieren llevar a cabo las presentaciones que ya fueron programadas. El conocido hizo un informe, "si TVXQ pierden el pleito legal, ellos deberán pagar una cantidad de dinero considerable como penalización. Más que esto, si pasan por momentos difíciles pensando que tendrán que estar lejos de sus fans mientras el pleito está en proceso."



Traducción al inglés de j.adore @ soompi.com.
*************************************************************




Que fuerte.. pero en lo personal... bien que luchen por sus derechos, y los que les corresponde... aun así si tenemos que esperarlos un tiempo .... al cabo es su esfuerzo el que se vera beneficiado con todo eso....





♥ Saranghae ♥

1 comentario:

Kagome dijo...

HI:

Esta muy genial tu blog! XD
estaba leyendo creo que info del 2007... una anti-fans le dio pegamento de beber? a yunho? que idiota, ¬¬ espero la halla detenido o multado o algo... jojojo...

BYE!.